Ya se puede tramitar la solicitud del cuarto mes de licencia por maternidad

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, entró en vigor la ley que instituye el subsidio denominado “Cuarto mes de licencia por maternidad”.

El proyecto de ley fue impulsado por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a cargo de Alejandra Vigo, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia para trabajadoras del sector privado.

Para acceder al beneficio, las trabajadoras deberán realizar los siguientes trámites:

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

– Digitalmente: Registrarse como Ciudadano Digital en cidi.cba.gov.ar y completar el formulario digital de solicitud.

– Manualmente: Descargar el formulario de solicitud de inscripción disponible en equidadyempleo.cba.gov.ar . Este formulario deberá firmarse en el momento de su presentación y estar acompañado con la documentación requerida en los S.U.A.C. (Mesas de Entrada) del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Si es enviado por correo o terceros, la firma deberá ser certificada por autoridad competente (Escribano Público, Autoridad Policial, o Juez de Paz).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

– Documento Nacional de Identidad.
– Solicitud de licencia sin goce de sueldo o estado de excedencia, debidamente notificada al empleador (telegrama, carta documento o nota con sello y firma de la empresa).
– Tres últimos recibos de sueldo.
– Certificado médico con fecha presunta de parto.
– Comprobante de clave única bancaria (CBU).
Toda la documentación debe presentarse en original y fotocopia a fines de su certificación por un agente del S.U.A.C. (Mesa de Entrada). Si es enviada por correo postal, deberán presentarse certificadas por autoridad competente (Escribano Público, Autoridad Policial, o Juez de Paz).

CARACTERÍSTICAS DEL SUBSIDIO

– El subsidio será equivalente a la asignación por maternidad que le confiere a la trabajadora el sistema de seguridad social y su monto será igual a la retribución que le corresponde por un período de treinta días.
– En ningún caso, el monto podrá exceder de la suma de 20 mil pesos.
– El subsidio se perderá para la trabajadora en caso de que renuncie a la licencia o estado de excedencia, o adquiera un nuevo trabajo.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Teléfono gratuito del Gobierno de la Provincia de Córdoba: 0800-888-1234
Web oficial: www.cba.gov.ar
Web de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo: equidadyempleo.cba.gov.ar
Correo electrónico: cbaconellas.cuartomes@gmail.com