W20: Mujeres líderes debatieron en Córdoba

Organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto a la Fundación Global, Voces Vitales Córdoba y la Legislatura provincial, en la jornada de hoy se llevó a cabo el Capítulo Córdoba “El diálogo continúa” de Woman 20, Argentina 2018.

Por la mañana, se realizó la conferencia “Mujeres en puestos de decisión en el ámbito público», con un panel de referentes integrado por la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la legisladora Soher El Sukaria; y María Belén Adán, de Fundación Global.

A la tarde, fue el turno de “Mujeres en puestos de decisión en el ámbito privado», que contó con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien al hacer uso de la palabra destacó los programas que el Gobierno provincial lleva adelante para promover el desarrollo de la mujer en sus distintas dimensiones, entre otros Salas Cuna y Por Mí. Remarcó además que «las puertas de la Secretaría están siempre abiertas para recibir nuevos aportes e ideas».

Anunció la creación del «Foro de Equidad», con representación de todos los sectores de la sociedad, «para avanzar en el debate de la necesaria equidad salarial, trabajando juntas, cada una desde su lugar».

También participaron del panel de la tarde la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, y María Laura Faría, coordinadora General de Voces Vitales, delegación Córdoba.