Vuelven los Radioencuentros a La Docta

En mayo se volverán a realizar los Radioencuentros en los estudios de la emisora de la Agencia Córdoba Joven, La Docta Radio. Esto es posible gracias a la renovación de un acuerdo de cooperación mutua a través del cual, la Agencia y el Ministerio de Educación, se comprometen a facilitar la realización de este proyecto cuyos destinatarios son alumnos de escuelas secundarias que cuenten con radios escolares.

En este marco, chicos y chicas son invitados a la emisora para ver su funcionamiento interno, conocer las herramientas que se utilizan y realizar pequeñas prácticas. Los alumnos recorren las instalaciones de la radio, aprenden sobre producción, operación y locución, y además suelen ser entrevistados en vivo junto a sus acompañantes docentes.

El convenio fue firmado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y la presidenta de la cartera Joven, Julieta Rinaldi.

Los Radioencuentros se extenderán hasta octubre de este año.

La radio

Radio La Docta comenzó a hacerse escuchar en 2016 proponiendo un formato totalmente descontracturado a través del cual no sólo se brinda información sobre temas de actualidad sino que se da lugar a la amplia oferta cultural cordobesa.

La grilla de programas incluye trasmisiones en vivo y segmentos musicales pensados según el momento del día. Los contenidos giran en torno a la posibilidad de brindar buenas noticias, y de fomentar la participación de los jóvenes a través de juegos, premios y consignas.

Se puede escuchar vía internet a través de http://cordobajoven.cba.gov.ar/radioladocta/ desde donde también se puede descargar la aplicación para su reproducción en teléfonos celulares. Para contactarse están disponibles las cuentas de Facebook/ladoctaradio y de Twitter: @LaDoctaRadio.