Río Cuarto: voluntariado, limpieza y muralismo

Se desarrolló una nueva jornada de limpieza, muralismo y concientización del río Cuarto, con el objetivo de limpiar el cauce y costas del torrente, plantar árboles, pero sobre todo concientizar a la sociedad sobre su cuidado.

En esta oportunidad, el motivo central fue festejar el 232° aniversario de la ciudad de Río Cuarto, con un trabajo de voluntariado. Sobre la actividad el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Público, Gustavo Balbi expresó: “Un hermoso día, donde muchos vecinos e  instituciones estamos disfrutando de una nueva jornada de voluntariado en el marco del día de la ciudad. Empezamos con la limpieza de islotes, entre el puente carretero y el azud y, como siempre, plantamos especies nativas en distintos puntos del parque”.

“Además, Gastón Liberto, un reconocido muralista local, dibujó en homenaje a la flora y la fauna del río Chocancharava un hermoso mural para dejarle este presente a la ciudad en su día. Durante lo que resta del sábado vamos a estar pintando y hermoseando este sector tan concurrido en la temporada de verano por todos los riocuartenses”, concluyó.

De esta manera, uno de los principales atractivos naturales de la ciudad, alrededor de la cual fue fundada la misma, se vio homenajeado en un nuevo cumpleaños de Río Cuarto.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, encabezó la jornada con sus reparticiones como la delegación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Agencia Córdoba Joven, Ministerio de Industria, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo,  Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

También participaron organizaciones e instituciones de la ciudad, como la Coordinación de Gestión Ambiental e Higiene Urbana del Gobierno de Río Cuarto, la Mesa del Corredor Chocancharava, Fundación Conydes, Guardianes del río, Cooperativa municipal, Concejo Deliberante, Mujeres Empresarias del CECIS, Fundación 2030 y público en general.