Vivienda trabaja en la infraestructura de Lo Tengo

La Secretaria de Vivienda avanza en la construcción de infraestructura de lotes pertenecientes al programa Lo Tengo.  Actualmente se trabaja en dos barrios de la ciudad de Córdoba: Mariano Fragueiro y Mercantil. 

“Las tareas que se están ejecutando abarcan la construcción de cordón cuenta, alumbrado público, energía eléctrica y agua potable, y si hubiese la posibilidad de construir cloacas, también la constuiremos”, precisó Isaac Rahmane, secretario de Vivienda.

En barrio Mariano Fragueiro, ubicado al norte de la ciudad de córdoba, está trabajando la empresa Corbe en la construcción de la infraestructura para 113 lotes. El presupuesto de la obra asciende a los 12 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses. 

En paralelo, se están realizando tareas en barrio Mercantil, ubicado al noroeste de la ciudad capital, en la zona de Arguello. La obra se realiza sobre 132 lotes con un presupuesto de 16 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

El funcionario también informó que próximamente se comenzara a trabajar en barrio Vicor “A”, ubicado detrás de la planta de la empresa Renault. La obra que abarca la infraestructura de 276, contará con un presupuesto de 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

En tanto, en barrio Rosedal ya está finalizada la infraestructura de 56 lotes.

Licitación Pública Digital

La Secretaria de Vivienda lanzará en los próximos días la licitación para la construcción de infraestructura de 215 lotes en barrio Vicor “B”, Los Boulevares y Arguello Norte.

Con el fin de aumentar la competencia y transparencia en los procesos licitatorios, el llamado se realizará través del nuevo sistema de licitación pública con soporte digital.

 Cantidad de lotes sorteados

Ya se realizaron cinco sorteos de Lo Tengo y el número de loteos sorteados de Capital asciende a 2.215, mientras que en el interior ya son 1.552 lotes. El próximo 15 de octubre se sortearán otros 727 lotes, distribuidos entre Capital e Interior (en los departamentos Marcos Juárez, Ischilin, Santa María, Calamuchita. Tercero Arriba, Punilla y General San Martín). Hay tiempo hasta el 9 de octubre para inscribirse.  

En este mismo sentido el Secretario de Vivienda, informó que en el mes de octubre se iniciarán las obras de adecuación de lotes en el interior provincial.