Visita a nueva Comisión Directiva de Fedecom

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, visitaron a los representantes de la nueva Comisión Directiva de Fedecom, cuyo actual presidente es Marcelo Stehli.

«Siempre es un placer estar con los empresarios y con las Cámaras; escuchamos lo bueno y las críticas», expresó Acosta. Y agregó: «Teníamos una demora con el tema de las restricciones, más que nada en Sifcos -ley 9693-. Hoy traemos el importe de la segunda de tres cuotas».

Asimismo, el ministro informó que debido a que el plan 20 cuotas de Tarjeta Cordobesa está por finalizar, se está buscando una alternativa.

«Una de las opciones», dijo Acosta, «es comenzar con los Centros Comerciales de Río Cuarto y de San Francisco. El Banco toma a estos espacios como una gran superficie y le brinda los mismos beneficios que al shopping. Lo que hacemos es suplantar lo que el comercio está pagando -el 19%- de las 20 cuotas; es decir, reemplazar parte del descuento que se le realiza al cliente y financiar la tasa de seis o 12 cuotas».

La idea es ofrecer el 10% de descuento más seis cuotas sin interés; 10% de descuento + 12 cuotas sin interés. «Las 6 cuotas están en 3 por ciento y las 12 en el 6 por ciento; es menor el costo para el comerciante en relación a lo que hoy paga por las 12 cuotas», explicó el ministro.

Por su parte, Grunhaut destacó que «lo interesante de esto es el trato que van a tener los centros  comerciantes como entidades representativas porque van a ser tratados de igual manera que una gran superficie. El objetivo es trasladarlo a todos los centros comerciales y si el resultado es positivo, trasladarlo a todas las localidades».