Villa Valeria ya cuenta con su Sala Cuna

Quedó inaugurada la Sala Cuna “Bichito de Luz” en la localidad de Villa Valeria, perteneciente al departamento General Roca. De esta manera, el gobierno de la provincia de Córdoba a través de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo ya puso en funcionamiento 257 espacios que integran la Red Provincial de Salas Cunas, asistiendo a más de 12.100 niños en toda la provincia.

La red provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONG de inserción comunitaria y con Municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables de la provincia de Córdoba.

En Villa Valeria, son 50 los niños y niñas que diariamente están bajo el cuidado y protección de las profesionales que trabajan en el lugar. Además, la inversión provincial abarca el  acondicionamiento edilicio, materiales didácticos, mobiliario y equipamiento en general.

En ese sentido, se aprovisionó el espacio con cunas, mesas infantiles, sillas altas y pequeñas, juegos didácticos, ropa de blanco, mamaderas, percheros infantiles, vasos y jarras plásticas, cucharas de aluminio, una calesita, un tobogán, entre otras cosas.

El acto inaugural, contó con la presencia de la Presidente del Consejo Provincial de Las Mujeres, Alicia Mónica  Pregno; delegada de la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Milagros Obregón y el Intendente local  Darío Ardiles.