Villa María: Provincia entregó Becas Académicas 2013

Esta tarde tuvo lugar en la ciudad de Villa María la entrega de certificados y tarjetas de débito correspondiente a las Becas Académicas 2013, que la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia otorga a los estudiantes con mejores promedios inscriptos en carreras universitarias o terciarias relacionadas con sectores productivos priorizados.

El titular de la agencia, Juan Grosso, dijo en la ocasión: “Para la Provincia esta entrega tiene un significado importante. A las 2 mil becas que financiamos el año pasado se suman las 2.500 de este año, destinadas a chicos que estudian carreras públicas o privadas vinculadas con la metalmecánica, hotelería y turismo, alimentación e informática”.

Grosso señaló además que se sumaron otras 500 becas en carreras relacionadas con la salud y la educación. En esta oportunidad, más de 200 estudiantes de Villa María y la región percibieron el beneficio.

El Programa está dirigido a los mejores promedios de estudiantes egresados del Ciclo de Especialización u Orientado del Nivel Educación Secundaria de escuelas públicas o privadas de la Provincia, que se inscriban en carreras de los tipos mencionados.

La meta: formar a diez mil estudiantes

“Es una iniciativa exitosa lanzada por el gobierno de Córdoba el año pasado. La idea del gobernador es sumar 2.500 becas cada año, con lo cual vamos a terminar la gestión con 10 mil chicos formándose en estos cuatro sectores productivos estratégicos, que generan valor agregado en nuestra localidades”, según definió Grosso.

El acto contó además con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roger Illanes, y se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Villa María.

Precisamente el decano de la casa de estudios anfitriona, Pablo Rosso, destacó la importancia de esta iniciativa. Rosso aprovechó el espacio de su mensaje para “agradecer a la Provincia la vigencia de un programa que permite a los estudiantes no sólo ingresar al sistema, sino permanecer dentro de él. Lo que no es poco, porque cuando yo era estudiante, en la década del 90, no existía nada parecido”.

“Es importante también que se haya pensado en premiar a los estudiantes que han tenido buen desempeño. Consideramos valioso alentar el esfuerzo”, concluyó el decano.