Villa María: la ampliación del Bv. España, con avance del 90%

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, y el intendente Martín Gill supervisaron este jueves los trabajos de prolongación del bulevar España, que permitirán conectar  el centro de la ciudad con el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Tras la recorrida, Vottero indicó que las tareas tienen un avance del 90% y aseguró que estarán culminadas en los próximos meses. En cuanto a las características del nuevo corredor, destacó que tiene “un diseño moderno, cantero central y dos trochas, y agregó que se construye previendo la circulación del Metrobus.

La traza contará con iluminación led, semáforos, tres rotondas, veredas y bicisendas, contemplando “todas las posibilidades para que los miles de estudiantes que llegan a la universidad y los vecinos puedan disfrutar y utilizar con seguridad este corredor”, añadió el funcionario.

En tanto, Gill remarcó que esta infraestructura será “la columna vertebral de Villa María. El viejo bulevar de Las Palmeras se va prolongar. Es unir dos ciudades, la ciudad universitaria con la ciudad de Villa María. Además, este sector (norte) es el de mayor crecimiento de la ciudad , con lo cual es una obra central para la seguridad vial, el transporte, la conexión y el desarrollo del municipio”.

Para impulsar el transporte multimodal, la comuna proyecta conectar la bicisenda del bulevar con otra prevista en el parque Pereyra y Domínguez, el principal espacio verde de la ciudad. La idea es contar con una red de ciclovías que posibiliten trasladarse por distintos puntos de la localidad, añadió el intendente.