Villa María: el pico de la creciente ya pasó y no hay evacuados

El coordinador designado para la cuenca del río Ctalamochita e intendente de Villa María, Eduardo Accastello, informó que en la mencionada ciudad la situación está controlada ya que llegó al pico de la creciente y no hay evacuados. «Solo ingresó el agua a unas seis manzanas sobre las calles y no entró a las viviendas», explicó el funcionario.

Ahora el río se encuentra en bajante, ya que Recursos Hídricos de la Provincia determinó bajar de 390 a 360 metros cúbicos por segundo la apertura de las válvulas del dique Piedras Moras, explicó el intendente villamariense.

Al referirse a la situación de la cuenca aguas abajo, Accastello indicó: «Durante las próximas 36 horas el pico de creciente estará llegando a Bell Ville y Ballesteros, donde ya están trabajando los equipos especiales quienes tomaron las medidas preventivas necesarias para atender los requerimientos de la población.

Por otra parte, en el día de hoy, acompañados con personal y equipamiento del Ejército, el funcionario informó que se acudirá a Los Zorros donde hay algunos problemas. También desde anoche se proporcionaron dos bombas para desagote a San Marcos Sud y se trabaja con otros pueblos que tiene algún tipo de anegamiento menor.