Villa Dolores: en abril inicia obra del gasoducto del Parque Industrial

El gobernador José Manuel de la Sota indicó que la Provincia está ultimando el proyecto técnico para la construcción del gasoducto del Parque Industrial de Villa Dolores, durante el encuentro que mantuvo ayer con el intendente de la localidad Juan Manuel Pereyra.

El mandatario señaló que la Secretaria de Energía provincial está concluyendo el plan de obras y una vez que lo termine de delinear será puesto a consideración del municipio. El Ejecutivo provincial tiene la intención de comenzar en abril con las tareas.

El proyecto prevé que en un futuro la infraestructura permita abastecer también a las localidades vecinas de San José y Los Cerrillos, para la cual los conductos que trasladarán el fluido serán extradiámetro.

Las obras serán financiadas por la Provincia, mientras que la ejecución de las tareas estarán a cargo del municipio de Villa Dolores, según se indicó durante el encuentro concretado en la sede de gobierno de la localidad de Traslasierra.

También se informó que ya fue licitada la obra del “Gasoducto de la Costa” que comprende a las localidades de San Javier y La Paz. El contrato de adjudicación será firmado tras el receso administrativo de enero.

De la Sota, junto al Jefe de Gabinete Oscar González, llegó a Villa Dolores para participar de la apertura de la 22º edición del Festival Nacional de la Papa, que se celebra en esa ciudad hasta el domingo. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de un aporte provincial de 100 mil pesos para colaborar con el tradicional evento.

Durante el encuentro, se analizó también la cuestión el tratamiento y disposición de residuos de localidades de la zona. “Hemos estado conversando también del problema existente de los vertederos de basura. Vamos hacer todos los esfuerzos necesarios para resolver todos los diferendos existentes”, dijo el Gobernador.

“El intendente ha ofrecido que las localidades del bajo puedan utilizar el vertedero existente de propiedad de la localidad de Villa Dolores. Nosotros vamos a conversar con los municipios del alto para ver como resolvemos el tema del anterior vertedero que está teniendo un efecto negativo porque se encuentra dentro del ejido urbano de esta ciudad. Pensamos que se pueden buscar soluciones alternativas para resolver el diferendo”.

Por último, se anunció que la Provincia aportará fondos para la construcción de dos aulas en el Ipem 260, obra que será ejecutada por el municipio.