Villa Dolores cuenta con el primer Centro de Promoción Social de la Provincia

El Gobierno de Córdoba inauguró en la ciudad de Villa Dolores el primer Centro de Promoción Social de la provincia que reúne, en un solo espacio físico, todos los programas destinados a la promoción y desarrollo humano que llevan adelante las distintas áreas de la administración pública provincial.

El flamante Centro de Promoción Social del Oeste, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, es un nodo donde funcionarán todos los programas sociales de la Secretaría, el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Joven, el Consejo Provincial de las Mujeres y la Fundación Banco de Córdoba.

El acto fue presidido por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien estuvo acompañada por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassineri; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, Víctor Moncada; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el responsable de la Unidad Ejecutora del programa del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano; la coordinadora del programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados, Gladys Nieto; legisladores provinciales; intendentes y jefes comunales de la región; y vecinos de la localidad.

Durante su discurso inaugural, Alejandra Vigo expresó: “Hace mucho que veníamos pensando en la necesidad de generar aquí un polo para la gestión del desarrollo humano y productivo regional y Villa Dolores es un centro fundamental para el desarrollo de todo el oeste provincial”.

“No hay desarrollo productivo y económico si no hay desarrollo humano. Queremos llegar a todos los rincones de la provincia y ya estamos trabajando en muchas regiones más. Este va a ser el primero del cual se proveen muchísimas regiones del arco noroeste de la provincia. Necesitábamos aquí la presencia del Estado provincial para que esta región se sienta más integrada y también para que todos nuestros programas puedan estar más cerca de la gente”, manifestó Vigo.

“El objetivo de este centro es el de la promoción de las familias del oeste cordobés. Queremos que su población se sienta más que acompañada por este gobierno que llegó para que esta región se desarrolle, concluyó.

Por su parte, el legislador Oscar González dijo: “Queremos el crecimiento de todos en armonía y en igualdad. Y sólo las políticas activas contribuyen a mejorar el desarrollo humano. Las políticas deben ser activas para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad y este centro apunta a eso. Queremos desde aquí impulsar la idea de la política social. Es el gobierno junto a la sociedad los que tienen que mitigar el impacto de la pobreza en los sectores más vulnerables”.

El centro está ubicado en Urquiza 52, de la ciudad de Villa Dolores, en un edificio de 375 metros cuadrados que fue totalmente reparado y acondicionado por la Provincia. Las modernas instalaciones abrirán al público el lunes 20 de marzo.

Centro de jubilados
En el mismo acto, en el marco de la política de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, se hizo entrega de la segunda cuota de 21 mil pesos al Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Villa Dolores, que serán destinados a fines comunitarios.

Fundación Banco de Córdoba
Del mismo modo, la Fundación Banco de Córdoba hizo entrega de créditos para el desarrollo de emprendimientos productivos a cordobeses de los departamentos San Alberto y San Javier.

En concreto, se otorgaron 17 créditos por un monto total de 625 mil pesos. Entre las actividades financiadas se encuentra la venta de ropa, fábrica de sándwiches, artesanías, gastronomía, avicultura, porcinocultura y taller mecánico, entre otras.