Villa del Totoral: avanzan las obras de agua potable

En Villa del Totoral, el Gobierno provincial continúa ejecutando las obras de infraestructura necesarias que garantizan el suministro de agua potable. Los trabajos optimizarán la prestación del servicio de provisión actual, mejorando la continuidad y la calidad del servicio para todos los habitantes.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente esta semana en la localidad, con motivo de la inauguración del nuevo servicio de emergencia municipal. Allí ratificó que “sin agua potable no hay vida en ningún lugar del planeta, por eso estamos empeñados en que en Córdoba haya este vital servicio, así como también buscamos mejorar, refuncionalizar y ampliar las redes de agua existentes aquí en Totoral”.

Las obras que beneficiarán principalmente a más de 15 mil habitantes, comprenden: construcción de una perforación y cañería de impulsión en zona de captación; construcción de una cisterna de 750 metros cúbicos y sala de cloración; construcción de acueducto de 2,5 km de longitud y construcción de una cisterna de almacenamiento de 500 metros cúbicos en el barrio estancia La Loma.

Por su parte, el municipio se comprometió a construir o remplazar las redes distribuidoras de agua y las conexiones domiciliarias para que cada hogar de la localidad.