Villa Cornú: nuevas familias beneficiarias del plan Lo Tengo

El plan Lo Tengo que ejecuta el Gobierno de Córdoba continúa dando alegría a muchas familias beneficiarias, en pos de acceder al sueño de la vivienda propia. Esta tarde, autoridades provinciales entregaron otros 190 lotes a vecinos de barrio Villa Cornú, ubicado en la zona noroeste de la ciudad capital.

Se trata de la quinta entrega de terrenos en barrio Villa Cornú en las últimas semanas. De ahora en más, las familias beneficiarias podrán empezar a construir.

En esta oportunidad, la inversión provincial es de 471.792.592 pesos.

Los terrenos poseen 190 metros cuadrados de superficie promedio e infraestructura básica. Sus beneficiarios deberán pagarlos con una entrega inicial y cómodas cuotas.

En el acto de entrega de tierras estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; el síndico de la Agencia Córdoba Deportes, Mario López Amaya; el director de Hábitat, Luis Vélez; y el director de Adjudicaciones, Gerardo Anit.

Lo Tengo es coordinado por los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y Financiamiento. Facilita a las familias el acceso al terreno propio, con facilidades de pagos en cuotas y un Estado provincial que afronta casi un tercio de los costos.

El valor inmobiliario de los lotes es de 580 mil pesos. Pero la Provincia cotiza cada terreno a un valor promedio de 393.817 pesos y absorbe el 30 por ciento de este monto.

Cada familia beneficiaria del lote debe pagar 275.672 pesos: el 10 por ciento al momento de la posesión y el 90 por ciento restante en 120 cuotas de 2.068 pesos o en 180 cuotas de 1.378 pesos.

Lo Tengo fue creado por decreto 305 del año 2016 y consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para familias residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan viviendas unifamiliares. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

La Provincia ejecuta las siguientes acciones: loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, y arbolado.

En los últimas semanas, se entregaron lotes en barrio Villa Cornú correspondientes a la primera, segunda, tercera y cuarta etapas del plan Lo Tengo.