La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, estuvo presente en la inauguración de la nueva sede del Centro Vecinal de Villa El Libertador, donde se dejaron habilitadas distintas obras que impulsarán el crecimiento de las múltiples actividades que se desarrollan en la institución.

“Hoy inauguramos no un Centro Vecinal, si no un centro de referencia para los vecinos del barrio y para otros sectores aledaños”, dijo la funcionaria, al tiempo que resaltó la importancia de contar con el esfuerzo conjunto de todos los vecinos, esencial para que las comisiones directivas funcionen y el Gobierno pueda llegar con sus acciones.

Por su parte, Aldo Ortega, presidente del Centro, expresó: “Cuando asumimos esta sede estaba destruida y abandonada. Golpeamos puertas y hoy agradecemos la ayuda de la Provincia y la Municipalidad, que hicieron posible recuperar esta casa que es de los vecinos”.

Entre las mejoras realizadas se destacan la remodelación del frente, del piso, del techo y de los baños; la construcción de rampas, de un asador y de un nuevo salón. Parte de estas obras se concretaron gracias a los aportes económicas que entrega el programa de Promoción Institucional para los Centros Vecinales, iniciativa que tiene como propósito fortalecer la calidad institucional de los Centros y mejorar la vida de todos los vecinos.

Participaron también del acto Leonardo Limia, subsecretario de Participación Ciudadana; los legisladores Franco Saillén y Martín Fresneda, y el secretario general del Surrbac, Mauricio Saillén.


Volver