Vigo: “Las mujeres tenemos que ser conscientes de la necesidad de cuidarnos”

Concientizar sobre la salud y el bienestar de la mujer es una de las acciones primordiales sobre las que se cimenta “Hoy empiezo por mí”, la campaña que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas, y que visita distintas localidades del interior provincial persiguiendo, justamente, ese objetivo.

El “circuito saludable” desembarcó este lunes en Jesús María, y en la ocasión, la titular de la Secretaría, Alejandra Vigo, indicó que “este recorrido que se propone es para que todas las mujeres tengan acceso a la información de los programas que ofrece la Provincia, junto con las iniciativas de los municipios locales”.

Asimismo, la funcionaria expresó: “Si nosotros cuidamos la salud de la mujer, estamos protegiendo la salud de la familia. Las mujeres tenemos que ser conscientes de la necesidad de cuidarnos, de mirarnos a nosotras, de dedicarnos un momento para cuidarnos, desde una mirada integral”.

“Hoy empiezo por mí” brinda la posibilidad de realizar diversos controles ginecológicos -en consultorios y mamógrafos móviles del Ministerio de Salud de la Provincia-, odontológicos y nutricionales, como así también consultas sobre prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario y arte-terapia, entre otros.

Además, las embarazadas sin obra social tienen la oportunidad de inscribirse en el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé, mientras que el Banco de la Gente brinda información sobre las distintas líneas de créditos y la Oficina de Intermediación Laboral sobre sus servicios. También está presente el Ceder, con sus diferentes capacitaciones, y la Fundación Banco de la Gente. A su vez, el Ministerio de Justicia acerca a los vecinos la posibilidad de realizar el trámite para obtener el DNI.

Cabe destacar que en la jornada se entregaron ajuares para futuras mamás, que contienen una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas, óleo calcáreo y la mamadera.

Participaron también el intendente Gabriel Frizza; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y el legislador departamental por Colón, Carlos Presas.