Vigo inauguró una Sala Cuna en barrio Altos de Yapeyú

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró esta mañana la Sala Cuna 209 de la red provincial.

El nuevo espacio para el cuidado infantil y la promoción de la familia se denomina “Diente de leche” y será cogestionado con la Cooperativa de vivienda y consumo Unión Altos de Yapeyú.

Funcionará con 42 niños, en el turno mañana y tarde, que se suman a los más de 10.200 que asisten diariamente a alguna de las Salas Cuna distribuidas en toda la provincia.

En su visita, Vigo firmó el convenio correspondiente con los referentes de la Cooperativa y compartió un momento con las docentes y auxiliares que tendrán la responsabilidad de cuidar a los niños. También conversó con las mamás, papás y abuelos, y con los vecinos que participaron del evento.

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la legisladora Ana María Papa; y la concejal Nadia Fernández, entre otras autoridades.

Red provincial de Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es un programa del plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables, que son gestionados por la Secretaría en articulación con ONGs de inserción comunitaria y municipios.

A través de las Salas Cuna se busca apoyar la promoción del desarrollo, la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, brindándoles contención y acompañamiento a ellas y sus familias. Así, a través de las Salas Cuna se busca contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas mediante la estimulación temprana, a la vez que se brinda a las mamás la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos mientras trabaja o asiste a la escuela.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna ¨Diente de leche”. Germania 2900 esquina Caroya. Barrio Altos de Yapeyú. Córdoba Capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingresa a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/