Vigo inauguró la Sala Cuna de barrio Juan Pablo II

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró esta mañana una nueva Sala Cuna en el barrio ciudad Juan Pablo II, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La nueva sala, que suplanta al anterior Centro de Cuidado Infantil, lleva por nombre “Luz de Esperanza” y está ubicada en el barrio-ciudad Juan Pablo II. Funcionará a doble turno y atenderá a 72 niños pertenecientes a los barrios General Mosconi, General Savio, Los Gigantes, Juan Pablo II anexo I y II. La sala dispondrá de una docente y seis auxiliares.

Con este nuevo espacio, suman ya 25 Salas Cuna las que están funcionando en la ciudad capital, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

En su saludo, Alejandra Vigo señaló: “Juan Pablo es un barrio emblemático para nuestro gobierno.En otras ocasiones vinimos con programas de empleo, de formacióny ahora venimos con una sala cuna que va a recibir a los niños para que las mamás vayan a capacitarse, trabajar o estudiar”.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo añadió: “Córdoba es la primera provincia que quiere reconstruir la relación con sus niños y que el Estado pueda atenderlos desde que están en el vientre de su madre. Muy pronto vamos a poner en marcha el Plan de Protección del Embarazo para que aquellas mamás decidas tener a sus hijos sepan que el Estado las va a ayudar”.

Vigo se refirió posteriormente a los programas que su secretaría tiene en marcha para la mujer y su promoción laboral y humana, como el Córdoba con Ellas o el Banco de la Gente. “Eso se llama movilidad ascendente, querer que nuestra gente esté un poco mejor cada día, un poquito mejor, más feliz y para eso debemos trabajar todos juntos”, concluyó.

En distintas etapas se construirán 1.500 salas en todo el territorio provincial, de las cuales 600 estarán ubicadas en 175 barrios de la ciudad de Córdoba. Atenderán a cerca de 75 mil niños.

Estuvieron también presentes en el acto funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, de la secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, legisladores, concejales y vecinos de la ciudad.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

Sala Luz de Esperanza, barrio ciudad Juan Pablo II, Córdoba capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna acceda a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/