Vigo y Tocalli entregaron viviendas en el noroeste cordobés

Esta mañana, la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, estuvo presente en la localidad del noroeste provincial Sebastián Elcano donde otorgó cuatro viviendas que forman parte del Plan de Sustitución de Viviendas Rancho para la Erradicación del Mal de Chagas, y 25 ayudas reintegrables Vida Digna, por un total de 375 mil pesos, destinadas al mejoramiento habitacional.

Vigo estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, quien, al dar su discurso, destacó la voluntad del Gobierno provincial de llegar a todos los rincones de la provincia, a través de sus distintos planes y programas, con el fin de tenderle una mano a los vecinos, especialmente a los que más lo necesitan.

Del acto también participó el intendente de la localidad, Pedro Manuel Bonaldi; Patricia Mójica, de la Unidad Ejecutora del Plan de Desarrollo Noroeste Provincial; y el legislador del departamento de Río Seco, Gustavo Eslava; entre otras autoridades.

Bonaldi agradeció al gobernador Juan Schiaretti “que siempre nos tiene en cuenta a la hora de definir el alcance de los programas de Gobierno”.

Por su parte, Vigo destacó la importancia que le asigna el Gobierno provincial al desarrollo del noroeste cordobés y el trabajo mancomunado que se viene desarrollando para lograr el crecimiento de la región. “El norte cordobés ha sido muchas veces postergado, pero hoy es una prioridad para el Gobierno provincial”, sostuvo Vigo.

En referencia al Plan de Sustitución de Viviendas Rancho para la Erradicación del Mal de Chagas, dijo que no se trata de un programa más, sino que significa “una batalla sin cuartel contra el Mal de Chagas”.

Recordó que el Plan se inició en el año 2008, durante la anterior gestión de Juan Schiaretti, y destacó que ya son casi 2 mil las viviendas entregadas.

Programas y ayudas para Cruz del Eje

En la misma jornada y enmarcado también dentro del Plan Desarrollo Noroeste Provincial, la directora de Córdoba con Ellas, María Victoria Moncada, estuvo presente en Cruz del Eje. En esta ciudad fueron dos las familias que disfrutarán a partir de ahora de una nueva casa, al tiempo que se entregaron 12 créditos productivos a emprendedores de la Fundación Banco de Córdoba por un total de 402 mil pesos. Aquí, además, siete mamás recibieron los certificados de pago correspondientes al programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, otras 11 beneficiarias accedieron a los ajuares del plan de Protección de la Embarazada, y una vecina, la asignación por embarazo.

Por último, funcionarios de la Secretaría de Equidad y Empleo también visitaron el paraje Rodeo Grande, ubicado en el departamento Minas, donde se inauguró una obra de agua. Los trabajos fueron financiados por la Fundación Banco de Córdoba.

La obra tiene por objeto generar la infraestructura básica necesaria para garantizar el caudal y la calidad de agua potable de manera de cubrir la demanda actual y futura de la zona.

Cabe resaltar que todas estas obras y actividades se desarrollan dentro del Plan de Desarrollo Noroeste Provincial, que busca recuperar las zonas más postergadas de Córdoba y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de la región en los servicios de agua, luz, en materia de caminos, viviendas, salud, educación y empleo, y en el fomento y explotación del turismo y cultura.