Tocalli y Vigo acordaron con Stanley trabajar en conjunto para fortalecer programas sociales

El ministerio de Desarrollo Social, Sergio Tocalli y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se reunieron esta mañana, en Buenos Aires, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Del encuentro también participaron el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; y el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria provincial, Rodolfo Rodríguez.

El motivo de la reunión fue analizar el avance de los distintos programas sociales que Provincia y Nación llevan adelante, y definir acciones conjuntas.

En el caso de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Vigo detalló la puesta en marcha y desarrollo del programa Salas Cuna, que asiste a más de 10 mil niños en toda la provincia, y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Plan Nacional Primera Infancia.

Por su parte, la titular de la cartera social nacional se comprometió a poner a disposición sus equipos técnicos para evaluar la incorporación de beneficiarios de la provincia de Córdoba a la percepción del Salario Social Complementario.

Es así que, en los próximos días, representantes de la cartera nacional visitarán Córdoba para avanzar en el trabajo conjunto definido.

Durante la reunión también se trató la implementación, en el ámbito provincial, del Plan Empalme, que busca la reinserción laboral de los beneficiarios de planes sociales nacionales.