Vietnam: reunión de la Región Centro con el gobierno local de Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh es uno de los puntos geopolíticos más simbólicos del siglo XX. Previamente a la guerra de Vietnam, llevaba el nombre de Saigón. Allí, se dio el fin del conflicto bélico que significó un período de paz y prosperidad para la región que se mantiene hasta la actualidad.

Durante los últimos 50 años el país y la región del sudeste asiático a la que pertenece han experimentado un crecimiento económico sostenido. Córdoba es parte de este proceso, como provincia de la Región Centro. Vietnam es actualmente el tercer destino de exportación para la Región Centro, y ha mostrado un vertiginoso crecimiento del 41% en 2016, con respecto al año anterior.

Por este motivo, en el marco de las visitas comerciales planificadas al sudeste asiático, autoridades cordobesas desarrollaron una reunión de carácter institucional con miembros del Comité Popular de Ho Chi Minh, órgano de gobierno de la ciudad de Vietnam.

En la reunión de carácter institucional, las autoridades argentinas se reunieron con Le Thanh Liem, viceministro del comité popular vietnamita. Allí, los presentes conversaron de distintas temáticas en donde demostraron la potencialidad de la Región Centro como exportador de materias primas con valor agregado a esta zona del continente asiático.

Por otra parte, se realizó un intercambio de gestiones y distintos conceptos sobre la realidad de cada una de las provincias argentinas integrantes de la misión comercial, es decir, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Por último, las autoridades vietnamitas plantearon las necesidades concernientes al municipio de Ho Chi Minh, el cual es el más poblado de Vietnam, con un conglomerado compuesto por casi 9 millones de personas, según datos estadísticos de diciembre del año pasado.

Recordamos que como parte de la misión comercial, recientemente se realizó la Feria Internacional de alimentos y bebidas Thaifex 2018 en Bangkok. Allí, además de autoridades de la Región Centro, asistieron autoridades de 9 empresas cordobesas que tuvieron la oportunidad de mostrar la calidad de los productos elaborados en el territorio de nuestra provincia.