Viejos artistas de la risa, nuevos standaperos

Viejos de todos los puntos de la provincia se animaron a hacer reír a la platea del Teatro Real. En el marco de la preselección de Festival Pensar con Humor, 64 adultos mayores debutaron como standaperos con el sueño de participar de la próxima edición del certamen. Con monólogos de 15 minutos, provocaron la risa de los más de 400 asistentes que se acercaron hasta el tradicional coliseo del casco céntrico para ver la chispa de los nóveles humoristas de la tercera edad.

Como parte del convenio que mantiene la Caja de Jubilaciones de la Provincia con la Agencia Córdoba Cultura,  incursionaron en la actuación a través del género humorístico de moda: el stand up, y reflexionaron acerca de sus experiencias, los nietos, la salud, la moda, el matrimonio, la tecnología y el sexo. La impunidad que dan los años para reírse de uno mismo fue uno de los recursos más usados.

Haciendo gala de la picardía extraordinaria que aporta la tercera edad a la vida, los 64 viejos practicaron sus performances ante un nutrido público repartido en las  tres salas del teatro: Carlos Jiménez, Azucena Carmona y la sala de ensayo del primer piso.

Sólo cinco de los participantes pasarán a la segunda instancia, que implica una actuación en el marco del Festival el próximo 5 de junio. El primero de la nómina además será premiado con una futura interpretación en el Festival Pensar con Humor del año 2016.

La decisión final estará en manos de un prestigioso jurado integrado por Raúl Ceballos, Feliz González, “El Mudo” Esperanza, Marcelo “El Coto”, Miguel Ruiz Moreno y “El “Chuño” Cáceres. Los cinco finalistas serán dados a conocer mañana.

Además vale rescatar el carácter inclusivo de la actividad, que permitió a todos aquellos que se animaron a compartir su chispa y vitalidad con asistentes de 26 centros de jubilados, de 18 localidades de la provincia y los beneficiarios del Espacio Illia Córdoba y Rio Cuarto.