Vida Digna: otros 370 créditos para familias cordobesas

En un acto realizado este martes por la tarde en el complejo polideportivo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), el Gobierno de Córdoba entregó 370 créditos Vida Digna, a familias beneficiarias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de primeras cuotas de 20 mil pesos cada una. En estos 370 nuevos créditos, la suma total otorgada por la Provincia asciende a 7.400.000 pesos.

La entrega de asistencias económicas –cumplida en el complejo polideportivo de calle Lisandro de la Torre 1852– fue encabezada por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, y por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

También estuvieron presentes la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y el representante de la Agencia Córdoba Joven, Gerardo Chacón.

El programa Vida Digna, Familia Feliz funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Los créditos son a tasa cero y permiten que miles de familias cordobesas amplíen sus viviendas, ya sea con la construcción de un baño o una habitación extras.

Hasta el momento, en la provincia de Córdoba se entregaron 97.546 créditos Vida Digna, por un monto de 2.226.622.000 pesos.

De este total, 50.191 préstamos fueron para beneficiarios del interior y otros 47.355 créditos para familias de la ciudad capital.