Vida Digna: nueva entrega de créditos en Capital, y ya casi son 70 mil beneficiarios

Esta tarde, el Centro Cívico recibió a 399 nuevos beneficiarios del Plan Vida Digna, que se encarga de otorgar créditos a tasa cero para aquellos cordobeses que se encuentren en situación de hacinamiento o no posean baño en sus viviendas.

Hasta el momento, ya son casi 69.500 los habitantes de la provincia que accedieron al préstamo, pudiendo garantizar así una mejora en la calidad de vida, con la seguridad de que además brindan la posibilidad de trabajo a quienes ejerzan su labor en la construcción.

El acto de entrega estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó lo importante que es para Córdoba este crédito: “Esto llega para que ustedes puedan hacerse la pieza o el baño. A veces no se puede hacer rápido sin ayuda. Por eso creo que si hay un ‘empujoncito’, las familias pueden vivir mejor”.

“Son 30 mil pesos que se entregan en dos cuotas, cuando las asistentes sociales ven el avance de obra. Si la familia puede, devuelve el crédito; si su situación es más difícil, devuelve la mitad; y si no puede, lo pagamos entre todos los cordobeses, porque trabajamos de manera solidaria”, explicó Schiaretti.

Con esta entrega, la Provincia se aproxima al objetivo de 70 mil créditos para finales del año en curso.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli; la secretaria de Coordinación y Acción Social Déborah Petrakovsky, y la directora General de Programas Especiales, Olga Ghione.