Vida Digna: Desarrollo Social entregó créditos en Calamuchita

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de 58 primeras cuotas del plan Vida Digna, Familia Feliz en el departamento de Calamuchita. El objetivo de este plan es alcanzar una herramienta más para que las familias que viven hacinadas o no cuentan con un baño en sus viviendas, tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

El monto total que contempla el crédito es de 25 mil pesos, en dos etapas: una primera entrega de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda de 10 mil, una vez verificado el avance de las obras.

En esta ocasión, las entregas se hicieron en Villa Ciudad Parque Los Reartes y en Villa Yacanto, a beneficiarios de 9 localidades del departamento. Los actos fueron presididos por el Secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social Gustavo Medina, quien estuvo acompañado por la Legisladora Provincial Noemí Gigena de Magalhaes. Además los actos contaron con la participación de los intendentes de las localidades beneficiadas.

En Villa Ciudad Parque Los Reartes se entregaron 29 ayudas económicas reintegrables por un monto total de 435 mil pesos. Los beneficiarios son de la misma localidad, de Parque Calmayo, Los Molinos, La Cumbrecita y Los Reartes. En el caso de Villa Yacanto, recibieron este beneficio, familias de dicha localidad, de Villa Quillinzo, Río Los Sauces y Segunda Usina.