Vida Digna: 70 mil créditos para la refacción y ampliación de viviendas

Los créditos a tasa cero del plan social “Vida Digna” del Gobierno de Córdoba, se otorgan a familias en situación de vulnerabilidad en dos tramos: el primero, una vez aprobado el proyecto de ampliación de la vivienda; el segundo y último, luego de corroborado el avance de la obra en marcha. De los 70 mil préstamos otorgados por la Provincia, ya más de 50 mil recibieron esa cuota final para concluir las refacciones.

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó hoy una nueva entrega de créditos (413 a vecinos de la Capital), junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y concejales de la ciudad de Córdoba, en el Salón Auditorio del Centro Cívico.

En su discurso, puso especial énfasis en el compromiso asumido por las familias: “¿Saben por qué me alegra entregar la segunda cuota? Porque significa que ustedes están haciendo la obra que se comprometieron, significa que la gente cree y cuando hay posibilidades de mejorar la casa, lo hace”, destacó.

“En los tiempos que corren – siguió el Gobernador – es difícil que alguien preste dinero para poder hacer la piecita o el baño que hace falta. Y por eso me parece que es responsabilidad del Gobierno provincial darle una mano a las familias que lo necesitan. Y me alegra que ya haya 70.600 familias beneficiadas en toda Córdoba y más de 50 mil que han recibido la segunda cuota”, sostuvo.

Para Schiaretti, “es muy buena” la relación de confianza entre el Estado y las familias que asumen el compromiso y luego devuelven el préstamo: “Significa que hay un ida y vuelta, una confianza de ustedes hacia el Gobierno y del Gobierno hacia ustedes y sobre todo en ustedes, que encararon el mejoramiento de la vivienda porque iba a llegar la segunda cuota”.

Antes de concluir su discurso, el Gobernador anunció la continuidad del programa: “Este programa va a seguir porque son miles y miles las familias que necesitan que alguien les dé un empujoncito, necesitan de la mano solidaria del Estado para poder mejorar su vivienda y lo que nosotros queremos es que todos tengan la posibilidad de progresar. Y esa posibilidad llega dándole una mano al que lo necesita”, concluyó.

El plan Vida Digna concede créditos a tasa cero por $30.000. Se otorga a familias que necesiten ampliar su vivienda y mejorar sus condiciones de habitabilidad. La cantidad de cuotas, sin ningún interés, necesarias para la devolución del préstamo, se determinan según los ingresos del grupo familiar. En todos los casos, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social especifican las condiciones según un informe socio económico. A la fecha, la Provincia asistió a 70.603 familias por $ 1.577.423.000.

Entrega y recepción de solicitudes. Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311-Córdoba). Por información, comunicarse a la línea gratuita 0800-555-8555.