Vialidad supervisó obras en el sureste provincial

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, recorrió las obras que se encuentran en marcha en los departamentos Unión y Marcos Juárez con el fin de reducir la presión del agua en las rutas de la región. La supervisión técnica de las tareas se realiza junto con la Secretaría de Recursos Hídricos.

El funcionario provincial mantuvo reuniones con productores, Consorcios Camineros, legisladores e intendentes de la zona en las que se realizó un balance de los trabajos.

En la oportunidad, se habilitó un by pass en el ingreso de la laguna frente a la localidad de Bremen, que se desarrolla en paralelo a la Ruta Provincial 3 para descomprimir el agua que cruzaba la calzada.

Cabe destacar que el 65% de los canales se encuentra en funcionamiento, lo que ayudó al drenaje del agua que se encontraba en las lagunas de la zona y en la ruta 3, en el tramo comprendido entre las rutas 8 y 11.

Además, Vottero junto a técnicos y representantes de los sectores involucrados, recorrieron la obra del alteo en la Ruta 12, en la localidad de Cavanagh, cuyo plazo de finalización se prevé para marzo. La obra se extiende en 5 km. con una elevación de un metro por sobre el nivel del pavimento.

En tanto, la Secretaría de Recursos Hídricos construyó dos canales en la laguna La Blanqueada que derivan el agua hacia El Saladillo para regular el volumen de esta laguna.