Vialidad supervisó la obra entre Salsipuedes y El Pueblito

Más del 95 por ciento de avance muestra la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial E53, entre las localidades de Salsipuedes y El Pueblito.

Las intervenciones viales proponen mejorar el diseño geométrico y estructural de la vía actual de 5,1 km, aumentando su capacidad y condiciones de seguridad.

La obra reviste características particulares de acuerdo al tramo y al diseño de la ruta, previéndose la reconstrucción de la carpeta asfáltica, ensanche de calzada, construcción de cordones cunetas. Puntualmente, en el tramo entre la rotonda del Supermami y el Hotel Asimra (El Pueblito) se generarán dos carriles de circulación en el sentido oeste – este, hacia Córdoba, y un carril en el sentido este – oeste, hacia Sierras Chicas.

Más obras viales para Colón

En el marco del plan general de rehabilitación de rutas, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para ejecutar la rehabilitación de rutas pertenecientes al departamento Colón. Una de ellas es la continuación desde El Pueblito hasta la localidad de Ascochinga (19 km).

Además, se efectuó la convocatoria para las rutas RP A-174 Tramo: Ruta Nacional 9 – Colonia Caroya – Monumento a los Inmigrantes (9 kilómetros); RP E-57 Tramo: Río Ceballos – Unquillo (6 kilómetros); y RP N°211-14 Tramo: Jesús María – Sinsacate (5 kilómetros).

Las ofertas se conocerán el próximo 23 de marzo de 2017. Los detalles de los pliegos de condiciones pueden consultarse en http://compraspublicas.cba.gov.ar.