Vialidad se reunió con Consorcios Camineros del sur provincial

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, se reunió en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, con representantes de los Consorcios Camineros del sur provincial.

Además, encabezaron la reunión, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el vicepresidente de Vialidad Provincial, Juan Manuel Escudero; el vocal del Directorio de Vialidad Provincial, Ezequiel Viglianco; y el delegado de Gobierno, Roberto Koch.

En la oportunidad, Vottero reconoció que no fue un año simple para el trabajo de los consorcios y agregó: “Quiero agradecer a cada uno de los 297 consorcios por la tarea incansable que han llevado adelante en nuestra Córdoba. El clima no fue tan adverso como años anteriores, pero la economía nacional fue muy compleja de sobrellevar, ya que las pautas presupuestarias fueron devoradas por la inflación”.

“El nuevo presupuesto impulsado por nuestro gobernador Schiaretti, aprobado en la Legislatura, ha reasignado a la red de Consorcios Camineros 1.500 millones para el año 2019, un monto muy superior a los 1.000 millones que fueron ejecutados en este presente año”, resaltó Vottero.

Por otra parte, el legislador Gutiérrez reconoció el gran trabajo de colaboración y el trabajo mancomunado de los Consorcios Camineros en las tareas de arreglo de caminos, ya que no existen como precedentes en muchas provincias del país. “Nuestro Gobierno ha dado muestras concretas de la importancia que tiene el sector agropecuario como mirada estratégica, y haremos todo para mejorar la manutención de los caminos, de la red secundaria y terciaria, que permitan mejorar la competitividad de nuestra producción”.

“Es el sector que más claramente, utiliza la expresión de reinversión de su capital y su ganancia en la producción, por eso no duden en la continuidad de las obras, como los gasoductos troncales que le permitirán dar un salto al agregado de valor de nuestra producción”, concluyó.