Verificación vehicular, 10 claves para un trámite rápido y sencillo

Evitar largas esperas y brindarle un servicio ágil y eficiente al ciudadano, ésos son los objetivos del turnero digital para el trámite de verificación vehicular que implementó la Secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del Ministerio de Finanzas, junto al Ministerio de Gobierno. Para aprovechar al máximo este nuevo sistema se deben seguir estas sencillas recomendaciones.

1-      Pague antes: Acuda a la planta de verificación con el comprobante de pago realizado. En las plantas no hay cajas donde abonar el servicio.

2-      Revise si tiene el grabado de autopartes: Recuerde que es el grabado en puntos tales como puertas, capot, etc. No basta con el grabado en los vidrios. Si no lo tiene también deberá abonarlo antes en la misma boleta. Si lo tiene, lleve el comprobante.

3-      Puede sacar turno de manera presencial: Si tiene problemas para hacerlo en línea, puede pedir personalmente su turno pero sólo de 8 a 13,30 presentando la documentación del vehículo, por ejemplo tarjeta verde o título o autorización del registro para verificar sin documentación.

4-      Presente los comprobantes: Lleve impresos el turno y boleta de pago junto con los comprobantes de que ya está abonada.

5-      Revise si cumple los requisitos: En el predio deberá presentar DNI, tarjeta verde, carnet de conducir, póliza de seguro entre otros documentos señalados en la web.

6-      Lleve el F12: Adquiera previamente el formulario 12 así evitará la venta ambulante y ahorrará dinero. Sólo la planta de Duarte Quirós cuenta con ventanilla de venta de ese documento.

7-      No haga colas: No vaya desde la madrugada. Con el turnero digital no necesita esperar de más.

8-      Llegue 10 minutos antes: Sea puntual, respete el turno asignado y preséntese con sólo 10 minutos de anticipación.

9-      Ayude a que todo sea más rápido: Lleve su auto con motor y chasis limpios, así será más ágil el proceso de verificación.

10-  Elija la planta que le quede más cómoda: Tiene tres direcciones a las que acudir en la ciudad de Córdoba: Duarte Quirós 4100 en barrio Las Palmas; Julio de Vedia esquina J. Laguna S/N de barrio Patricios y calle de Los Latinos 6454de barrio Los Boulevares.