«Verano con Pile» para 1300 chicos de barrios ciudades

Desde el pasado 8 de enero, y hasta el próximo viernes 9 de febrero, 1300 chicos de entre 6 a 12 años participan de actividades recreativas a cargo de profesores de educación física en los distintos Centros Deportivos de la ciudad.

«Verano con Pile», iniciativa de Agencia Córdoba Deportes junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, permite que niños de familias de escasos recursos  de barrios ciudades de la capital disfruten del período vacacional de una manera saludable y divertida.

Todos los días, en el horario de la siesta, los chicos de los barrios Ampliación Cabildo, Sol Naciente, Ciudad Evita, Ampliación Ferreyra, Chingolo, Ciudad de los Cuartetos, Juan Pablo Segundo, Ciudad de Mis Sueños y Obispo Angelleli se trasladan a los Centros Deportivos donde funcionan las escuelas de verano.

Allí realizan actividades en la pileta, se divierten con las propuestas de esparcimiento especialmente planificadas  y antes de regresar al barrio comparten una merienda a cargo del ministerio de Desarrollo Social.

La participación de las niñas y niños que residen en las ciudades barrios apunta a que puedan ejercer su derecho al deporte, al disfrute pleno y la recreación, en un ámbito donde se promueven vínculos de convivencia, amistad y compañerismo. La pileta funciona de vínculo esencial durante el verano y para los chicos es un bálsamo necesario ante las altas temperaturas.