Vecinos de Punilla recibieron créditos Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana la zona del Valle de Punilla para llegar con créditos Vida Digna a vecinos de diferentes localidades de la región. En su recorrida, visitó San Esteban, La Cumbre y La Falda junto al ministro de Gobierno, Carlos Massei, el senador nacional Carlos Caserio y la directora general de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky.

Recordemos que Vida Digna es un crédito que el Ministerio de Desarrollo Social pone al alcance de las familias en situación de vulnerabilidad para que con un aporte de 25 mil pesos puedan realizar en sus viviendas una habitación o un baño a fin de mejorar su situación habitacional. Se trata de un crédito, a pagar en 10 años, en cuotas de 200 pesos. Las familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza pagan la mitad (100 pesos por mes), mientras que si se están debajo de la línea de indigencia no pagan nada.

La primera visita del Gobernador fue a la localidad de San Esteban, donde anunció que 72 familias serán beneficias con estos aportes Vida Digna, de los cuales hoy entregó los primeros 33 junto al intendente local, Daniel De Lorenzi. “Esto es avanzar en el camino del cuidado de los más humildes, de los que menos tienen, de ayudar a los que están en situación de pobreza y de avanzar en el camino de la justicia social”, afirmo Schiaretti.

Asimismo, y cumpliendo con su promesa de acercar a todos los cordobeses el sueño de la casa propia, el Gobernador anunció a los vecinos de San Esteban que serán 15 los lotes urbanizados a sortearse a través del programa «Lo Tengo».

“La entrega de los créditos Vida Digna muestra la sensibilidad del gobernador (Juan) Schiaretti ante la problemática de algunos sectores de San Esteban, además de recibir con grata sorpresa los anuncios que hizo”, así se refería el intendente De Lorenzi a los aportes que fueron entregados al municipio. Se trata de 100 mil pesos para obras de infraestructura; 800 mil pesos para culminar el salón de usos múltiples; 1,3 millones de pesos para obras de pavimento y cordón cuneta y 1,2 millones de pesos para obras de redes domiciliares de aguas potables, gas o cloacas.

Siguiendo su recorrido, Schiaretti llegó a La Cumbre, donde fue recibido por el intendente Rubén Ovelar, quien agradeció al Gobierno provincial “la mano tendida”. Y es que el Gobernador firmó diferentes convenios para atender requerimientos de la localidad. Entre ellos, el del Sistema de Agua Potable Complementario de La Cumbre, Cruz Chica, Cruz Grande, por un monto de 15,5 millones de pesos; el reacondicionamiento del Salón Caraffa por 1.919.581 pesos; la adhesión al plan «Lo Tengo»; y la financiación de obras de infraestructura por un valor de 4.615.000 de pesos equivalente a la urbanización de los 71 lotes que ya fueron asignados a la localidad.

En cuanto a los créditos Vida Digna, Schiaretti anuncio que a La Cumbre le serán asignados 80 créditos, de los cuales hoy entregó 30 a las primeras familias.

En materia de infraestructura, el Gobernador prometió el aporte de 1.150.000 pesos necesarios para reparar el hospital municipal y la construcción de un aula nueva para la escuela técnica. También asignó al municipio aporte por 3,2 millones de pesos para la construcción de asfalto y 3 millones de pesos para el tendido de redes domiciliarias.

Más tarde, el Gobernador llegó a La Falda, donde lo esperaba el intendente Eduardo Arduh, junto a las primeras 37 familias beneficiarias de los créditos «Vida Digna», de un total de 100 que recibirán este aporte. “La vida digna es un derecho de toda las familias de Córdoba, de las que viven en las grandes ciudades y de las que viven en el interior”, afirmó Schiaretti.

A su vez, confirmó que 125 lotes serán urbanizados junto a la Municipalidad para ser sorteados a través del programa «Lo Tengo» y permitir así alcanzar la vivienda propia en sinfonía con la línea de créditos que propone el Gobierno nacional.

Por otra parte, el Gobernador anunció al intendente Arduh que recibirá un aporte provincial de 1,5 millones de pesos para pavimentación de la avenida Kennedy de esa localidad; un fondo de 5,2 millones de pesos para obras de pavimento y cordón cuneta, como así también un fondo equivalente a 5 millones de pesos para tendido de redes domiciliarias de agua potable, gas natural o cloacas. “Estos aportes recuperables, más esta obra de la avenida Kenedy, realmente serán una de las obras más importantes en La Falda de los últimos tiempos”, dijo Arduh.

Finalmente Schiaretti confirmó que antes que termine el 2019 la nueva autovía alternativa a la ruta 38 llegará a La Falda: “Estamos abriendo los sobres del cruce del Lago San Roque y vamos a empezar esa obra en el segundo semestre de este año”, resaltó el mandatario.

En primera persona

Alberto vive en La Cumbre y este aporte lo usará para construir un baño, aunque lo “estirará” para que le rinda y pueda usarlo en otros espacios de su vivienda. Se siente feliz porque comparte este momento con la presencia de su padre que lo vino a visitar desde Buenos Aires.

Algo similar le sucede a Mariana Sosa, de San Esteban, que se ríe de la emoción y dice que esto la ayuda “un montonazo”; le permitirá hacer la habitación de sus tres hijos que piensa comenzar mañana mismo.