Vecinos recibieron ayudas para mejorar sus viviendas

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, encabezó esta tarde en Estación Juárez Celman el acto de entrega de 68 créditos del programa «Vida Digna», oportunidad en la que anunció que se pondrán a disposición de los vecinos otros 100 préstamos.

Del acto participó también el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, quien suscribió el convenio para transferir a la municipalidad local 1.100.000 pesos para la red de alumbrado y 1.900.000 pesos destinados a la urbanización de un centenar de lotes. Por otra parte, se anunció la incorporación de mil niños al programa «Más proteína, más leche».

Durante su discurso, Llaryora reivindicó el papel del Estado «para velar por una sociedad más pareja», a la vez que puntualizó que hay numerosos programas del Gobierno de Córdoba pensados para cumplir con esa misión. Añadió que «son programas que cortan transversalmente  a la sociedad, desde la niñez hasta los adultos, tratando de que el Estado esté presente, dándole una mano a los que menos tienen y armando una barrera de contención para que una parte importante de la sociedad pueda pasarlo un poco mejor».

Destacó la posibilidad de mejorar la calidad de vida que brinda el plan «Vida Digna», y en este sentido sostuvo que «el tema central que tenemos por delante es la lucha contra la exclusión social».

En tanto la intendenta Myrian Prunotto se congratuló de que perteneciendo a un partido político distinto al del Gobierno de la Provincia «los funcionarios vengan seguido y nos ayuden en beneficio de todo el pueblo», y anunció la construcción del Centro Cultural «que se hará con recursos de la Nación pero con la estrecha colaboración de la Provincia que nos ayudó a gestionar «.

Rufeil, pos su parte, felicitó a los beneficiarios de «Vida Digna» y elogió el progreso de Estación Juárez Celman, además de exhibir su satisfacción por formar parte de un equipo que trabaja para mantener vigentes «los programas imprescindibles para respaldar el crecimiento de la población».