Vecinos de Ciudad Evita recibieron sus escrituras

Son tiempos de festejo para los vecinos de barrio Ciudad Evita. El pasado viernes, en conmemoración con los 11 años del barrio de la capital, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anunció el compromiso de terminar de entregar las escrituras de las casas a quienes aún no las tenían.

Y eso es lo que comenzó a cumplirse este jueves, con la entrega de 120 escrituras. “El día del cumpleaños del barrio anunciamos el compromiso de comenzar con la entrega definitiva de las escrituras. Empezamos hoy y no descansaremos hasta haber terminado con la última de las viviendas del barrio”, expresó Passerini.

El acto de entrega se realizó en el salón del colegio primario “Juan Domingo Perón”, gentilmente ofrecido por su directora, Mónica Pereyra, quien acompañó al ministro en el evento.

Passerini destacó la importancia de recibir la escritura definitiva de las viviendas y dijo que es “como volver a recibir la llave de la casa”, ya que permite adquirir la propiedad final del inmueble y asegurarse la tranquilidad de tener una herencia para la familia.

El Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, establecido por la ley provincial 9.811, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio, liderada por Sergio Lorenzatti. Quien lo lleva adelante es la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, a cargo de Paulo Messori. Ambos funcionarios estuvieron presentes en la entrega.

Este mecanismo de escrituración está destinado a sectores populares de nuestra provincia y permite acceder al título de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.

Llega el “Confiamos en Vos”

El ministro aprovechó la oportunidad para confirmar la llegada al barrio del programa provincial “Confiamos en Vos”.

“Confiamos en Vos es un programa de capacitación en oficios, que brinda oportunidades laborales para nuestros jóvenes. Va a venir personal de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional a trabajar aquí. Gracias a la directora por el espacio y el apoyo. Lo anunciamos y lo estamos cumpliendo. Es importante para nosotros cumplir y darle respuestas a la gente”, explicó.