Varones se suman a campaña contra la violencia hacia las mujeres

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó el primer encuentro de la campaña de sensibilización en el deporte “Por una vida libre de violencias” que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer. La propuesta se enmarca en la campaña internacional 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres“,  que se extiende hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos), a la que adhiere el organismo cordobés con una agenda propia.

Esta jornada inicial se realizó en el Club Social y Deportivo Villa Azalais, con la participación de jugadores de fútbol de distintas divisiones, directivos, entrenadores y vecinos del barrio. Bajo la consigna “Por una vida libre de violencias”, Huberman trabaja con jóvenes deportistas, entrenadores, dirigentes de clubes en un formato de talleres procurando sensibilizar sobre la temática de la violencia hacia las mujeres y las nuevas masculinidades. 

En comienzo de la actividad estuvo a cargo de la presidenta del Consejo, Graciela Ruiz, quien explicó el propósito de la campaña y compartió sus alcances.  Huberman, por su parte, dio inicio rápidamente a una dinámica de taller de la que participaron los jóvenes presentes compartiendo vivencias y reflexionando sobre género, masculinidades, vínculos y violencia, entre otros temas.

El miércoles 26 se realizará un encuentro en la ciudad de San Francisco y el jueves 27 en Río Segundo.

16 días de activismo

La agenda incluye talleres, presentaciones de libros, intervenciones urbanas, campañas de concientización, intervenciones en las canchas de fútbol, charlas debates, la presentación de dos  Redes Departamental de Río Cuarto y San Francisco y el inicio de la conformación de una nueva Red en el departamento Santa María, entre otras actividades. “16 días de activismo” es una campaña internacional cuyos orígenes se encuentran en el primer Instituto Global del Liderazgo de las Mujeres, patrocinado por el Centro por el Liderazgo Global de las Mujeres (CWGL) en la Universidad de Rutgers en 1991.

Para conocer la agenda completa, ingrese aquí