Uriona asumió como Obispo de Río Cuarto

En la tarde del viernes, el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, en compañía de su esposa Adriana Nazario y miembros del Gabinete del Sur, participó de la emotiva ceremonia de asunción del sexto obispo de la Diócesis de Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona.

En una procesión desde el semanario local hasta la Iglesia Catedral de la ciudad, donde tomó posesión, monseñor Uriona fue saludado por fieles que observaban el paso de la caravana y recibido por centenares de personas.

En la ceremonia se dio lectura a la bula pontificia y se entregaron los ornamentos correspondientes al Obispo. De la ceremonia participaron el monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, y el administrador diocesano, Julio Lorenzo Estrada. También estuvo el ex obispo de esta Diócesis, monseñor Eduardo Eliseo Martín, actual Arzobispo de Rosario.

Uriona, expresó su voluntad de trabajar por los más desprotegidos y la necesidad que Cristo impere, derramando su amor misericordioso en el pueblo. “Espero poder aportar mi granito de arena a fin de que no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la diócesis, impere el respeto, la contención y el diálogo en las familias, realidad tan golpeada de la cultura actual».

«Quisiera ser un Obispo, que como Jesús, esté en las cosas del padre, alimentándome de su palabra y de la eucaristía, de esta manera busco encontrar un espacio interior donde acoger con magnanimidad a todos los hombres y mujeres con los que me encontraré en el camino”, señaló.

En la oportunidad, el gobernador dio la bienvenida al Obispo: «Es una alegría tenerlo entre nosotros, venimos a ratificar el compromiso de estar a su lado y de pedirle que tenga éxito en su misión pastoral, porque su éxito será el éxito del diálogo, de la reconciliación, de la recuperación de la amistad social”.

“Sabemos que su tarea es dura y ya la ha desempañado con muchísimo éxito, ojalá que estos próximos años sean de  felicidad compartida por todo nuestro pueblo», finalizó De la Sota.

También participaron de la ceremonia, autoridades ecuménicas, funcionarios provinciales, el intendente municipal Juan Jure, funcionarios municipales,  autoridades sociales, políticas y militares de la ciudad y la región.

La ceremonia concluyó en la iglesia San Francisco donde monseñor Uriona celebró su primera homilía como obispos de la ciudad.