UPC avanza en promoción de intercambio y capacitación

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) avanza en la promoción de experiencias de intercambio para su estudiantado y profundiza su compromiso de trabajo con la comunidad, a través de acuerdos con entidades y organizaciones suscriptos ayer miércoles.

Mediante un convenio con la Fundación Comisión de Intercambio Educativo, se procurarán actividades y programas tendientes a la generación de experiencias culturales y/o educativas para alumnos de la UPC en otras instituciones de nuestro país y en el ámbito internacional.

Asimismo, se apuntará a que las acciones conjuntas faciliten la interrelación de la UPC con otras instituciones universitarias y miembros de esas comunidades educativas, la capacitación y formación de alumnos de la UPC. También se plantea la organización conjunta de cursos, seminarios y jornadas, y la prestación recíproca de asistencia técnica.

La rectora de la UPC, Isabel Bohorquez, destacó la importancia de que los alumnos puedan expandir sus horizontes completando su formación con experiencias extramuros. “Es interesante ofrecer la posibilidad de adquirir conocimientos que van más allá de lo académico sino experiencias concretas para el desarrollo humano”, dijo la rectora.

Posteriormente, se firmaron un acuerdo marco y uno específico con la Asociación Civil Economía, Política y Sociedad (ECOPOLYS) por el cual se dictarán cursos y seminarios virtuales relativos a gestión y administración, comunicación, comercio, salud y educación, entre otros, con certificación de la Universidad.

“Este es el camino: generar dispositivos de formación más acotados y a la vez con mayor grado de asertividad respecto de las necesidades de la comunidad”, expresó Bohorquez.

Estuvieron presentes en la firma de cada uno de los acuerdos el apoderado de COINED, Enrique Helmbrecht y el vicepresidente de ECOPOLYS, Rubén Belli.