Concluyeron las jornadas de puertas abiertas de la UPC

Las primeras Jornadas de puertas abiertas de la Universidad Provincial de Córdoba convocaron a más de setecientas personas. La experiencia se organizó con el propósito de dar a conocer y profundizar la información de las carreras y las unidades académicas de la UPC.

En tres jornadas intensivas, más de setecientas personas visitaron el campus de la Universidad y las diferentes sedes con que cuenta, recorrieron sus instalaciones, participaron de talleres de orientación vocacional y dialogaron con docentes y estudiantes de todas las carreras.

Las Jornadas iniciaron el 8 de octubre en el Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de la UPC, donde una nutrida concurrencia recorrió los stands de las diferentes propuestas y participaron de la charla a cargo de Graciela Perícola (del área de Orientación Vocacional). También Ricardo Setti, de Bienestar Estudiantil de la UPC, disertó sobre el mundo académico y estudiantil en la Universidad Provincial y las diferentes propuestas disponibles para su comunidad: tutorías, intercambios, orientación vocacional, talleres de inserción laboral, entre otras.

Mientras que el miércoles 15 fue el turno de conocer y recorrer otras dos sedes de la UPC: el IPEF – Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba y la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “M. Montes Pacheco”.  Allí pudieron conocer los gimnasios, las bibliotecas, las aulas comunes, las aulas cocina y aulas hotel, entre otros ámbitos diseñados para una formación de excelencia con las que cuenta la UPC, incluyendo la Sala Cuna para hijos de estudiantes y docentes. Asimismo, participaron de clases y actividades con los alumnos.

Finalmente, el jueves 16 las Jornadas se desarrollaron en el Campus universitario Ciudad de las Artes, donde se emplazan la Escuela Superior de Teatro “Roberto Arlt”, Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”, Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”, Conservatorio Superior de “Música Félix T. Garzón” y la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”.

Los jóvenes – de diversos institutos secundarios de Córdoba y del interior – fueron recibidos por personal de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial y representantes de cada una de las unidades académicas que los fueron guiando en el predio y mostrando las diversas instalaciones. Cabe destacar la participación de los Centros de Estudiantes que recibieron a los visitantes  y respondieron sus consultas.

Oferta académica

La Universidad Provincial de Córdoba es una casa de altos estudios pública y gratuita que ofrece diferentes carreras  -que en su mayoría no se dictan en otras universidades públicas- e incluye títulos de pregrado y de grado, de diferentes áreas y disciplinas: turismo, hotelería, gastronomía, educación física, bellas artes, diseño,  música, teatro, cerámica, artes del fuego, educación especial, psicopedagogía, psicomotricidad y sociopedagogía. También comprende talleres y trayectos artísticos profesionales.