Una multitud en la Fiesta Provincial del Cabrito y la Artesanía

Música, canto, baile y cabrito, es el resumen del segundo día de la 40° edición de la Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías realizada en el balneario municipal de Villa Quilino. Hasta allí, cerca de 10 mil personas llegaron en familia para participar de una de las fiestas característica del norte cordobés.

“Vinimos esta noche muy contentos porque le traemos a Quilino un camión recolector de residuos Iveco que tiene un costo de 524 mil pesos”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota al comenzar su discruso. A lo que hay que sumarle también, “un cheque de 180.00 pesos de fondo permanente para las obras que la intendenta viene realizando en la localidad y otro aporte de 30.000 pesos para apoyar este querido Festival del Cabrito y las Artesanías que llevamos adelante”, agregó el mandatario provincial.

Junto a la intendenta de Quilino, Soledad Carrizo, el gobernador aplaudió los variados números musicales que se presentaron en el escenario principal desde las 23. “Los cordobeses somos fiesteros. Así como trabajamos y nos esforzamos todos los días para que nuestra provincia y el país progresen, también nos gusta divertirnos en familia y esta noche vamos a disfrutarla como una gran fiesta”, destacó De la Sota.

La apertura musical de la “noche santiagueña”, estuvo a cargo del grupo Alma de Luna, quienes no solo deleitaron al público con su música sino que además lo hicieron reír con sus chistes y representaciones teatrales. Luego, fue el turno de Lucas Ibáñez y Martín Bravo, Peteco Carabajal, los Manseros Santiagueños, 5 Sentidos y Fusión A, quienes se subieron al escenario intercaladamente con las presentaciones de humor del artista Chango Juárez y la danza del Balet Martín Güemes.

El festival que comenzó el pasado jueves 24 de enero, extenderá su programación de música y danza hasta mañana, lunes 28. Las entradas tienen un costo general de 60 pesos, que los menores de 12 años y los jubilados no deben abonar. Para saber detalladamente lo que sucederá esta noche y tener la oportunidad de degustar los manjares asados por profesionales en la materia, conoce la programación más abajo.

Quilino es una localidad ubicada en el departamento de Ischilin, a unos 156km de la capital provincial.

Programación de hoy y mañana

Domingo 27: noche de carnaval en el balneario municipal (Villa Quilino), inicia a las 23 horas. Entrada $60 (con la entrada se sortea de una moto cero kilómetro. Los Tekis – Facundo Toro – Los Legales – Los Sacha – Cintia Mariel – Flaco Peña (humor).

Lunes 28: cierre bailanta en el balneario municipal (Villa Quilino), desde la hora 00:00 horas. Entrada $40. Banda Express – Trulalá.