Los jóvenes festejan el “Día de ir a Patinar en Skate”

Desde las 14 horas, se está desarrollando una serie de actividades para celebrar este día, en la pista de patinaje del Parque Sarmiento, en Poeta Lugones y Obispo Salguero. Se lleva adelante la realización de un torneo de «Best Trick» o «Mejor Maniobra» para categorías «Principiantes» y «Amateurs» con premiación en productos para practicar skate, aportados por los auspiciantes.

En la oportunidad, Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven destacó que “hoy es un día de fiesta para todos los que patinan y Club de Ruedas es una propuesta innovadora que busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar las prácticas deportivas al aire libre, culturales, la buena alimentación y la vida activa”.

Además, el presidente anunciará el Programa «Club de Ruedas», que consiste en la construcción de un predio en los terrenos del Parque Sarmiento de Córdoba diseñado especialmente para la práctica de deportes de ruedas, cuya principal infraestructura será un skatepark -de 2.000 metros cuadrados aproximados- diseñado por el equipo de la Asociación Cordobesa de Skateboarding. “Será la pista más importante de la Argentina lo que permitirá poner al deporte en primera línea”, expresó Miranda.

Cabe destacar que para la ocasión y con el fin de lograr un desarrollo más interesante de la competencia y de la jornada deportiva en general, se colocaron rampas nuevas, diseñadas y construidas por el equipo de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

El «Go Skateboarding Day» o «Día de ir a Patinar en Skate». Es una fecha tradicional en la cultura de este deporte y, desde hace más de 10 años, se conmemora en todo el mundo a través de diferentes manifestaciones, competencias o celebraciones el día en que comienza el verano en el hemisferio norte y el invierno en nuestra parte del planeta.