Una canchita para los chicos de Villa Los Pasteleros

Con picos y palas, rastrillos, soldadora, baldes y cucharas, pero sobre todo con mucha buena onda y voluntad, el grupo de estudiantes que participa del programa Jóvenes del Centenario de la Agencia Córdoba Joven, trabajó junto a los vecinos de Villa Los Pasteleros en la construcción de una cancha de fútbol para los más chicos.

El proyecto, que pertenece a la línea “Participación”, fue presentado por un grupo de estudiantes de las carreras Trabajo Social, Economía, Ciencia Política, Derecho y Arquitectura de distintas Universidades, tras haber realizado un exhaustivo diagnóstico situacional del barrio ubicado en Villa Carlos Paz.

«Una de las cosas que más rescatamos con esta acción es que estamos reforzando muchos derechos, sobre todo los derechos de los niños, porque construyendo el potrero ellos tienen acceso al juego y a disfrutar«, dice una de las promotoras del proyecto, Guadalupe Moreyra, quien es estudiante del 4to año de Trabajo Social, en la Universidad Nacional de Córdoba.

La tarea, que comenzó hoy y culminará la semana próxima, incluye la construcción del potrero, la colocación de luminaria y la ampliación de un sector de la casa donde todos los días los chicos toman la leche, y los grandes toman mates y charlan sobre el pulso del día.

«Como jóvenes universitarios nos parece re importante que la Agencia Córdoba Joven haya lanzado este programa. La verdad es que no lo hubiésemos logrado por nuestros propios medios, por ejemplo para poder contar con los materiales necesarios. Pero, sobre todo, nos parece muy importante que un espacio público nos tenga en cuenta y confíe en nosotros. Demostrar que somos una población que realmente puede hacer algo por el otro que nos llena el alma«, enfatizó Guadalupe.

La jornada tuvo su cierre especial con una merienda compartida, y un espectáculo de payasos y circo. Además, se entregaron elementos deportivos para poner en funcionamiento cuanto antes la flamante canchita.

“¡Me llenó el alma la actividad de hoy! El compromiso social  de todos los voluntarios, el trabajo y las garras que le pusieron, fue increíble. Todos los jóvenes, los niños y doña Norma, que lleva adelante el merendero, aportaron algo. Y ni hablar de lo agradecida que estoy con los estudiantes. La verdad que Jóvenes del Centenario es un gran programa”, dijo la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi, quien se sumó a las tareas junto a los integrantes de su directorio: Valeria Butteler, Jonatan Palomeque Farfán, Matías Anconetani y Luis Muñoz.