Un pabellón cordobés en Expo Delicatessen & Vinos

Expo Delicatessen & Vinos, que se realizará en Córdoba del 16 al 19 de mayo, es uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes del interior del país y congrega prestigiosos productores de alimentos gourmet y bodegas. Está dirigido especialmente a profesionales gastronómicos, propietarios de restaurantes, gerentes de alimentos y bebidas de hoteles y cadenas comerciales, como también a chefs, cocineros y estudiantes avanzados; y posee una amplia convocatoria de público en general.

En este marco, el Gobierno de Córdoba a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Agricultura y Ganadería, e Industria, Comercio y Minería, y la Agencia Córdoba Turismo; montará un pabellón destinado a promocionar pequeños y medianos emprendimientos que se destacan en este sector de la gastronomía cordobesa.

Durante los cuatro días, el Salón Champaquí del Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, será la sede del “Pabellón Córdoba”. Un espacio de promoción donde participan 24 pequeñas y medianas firmas vinculadas a estos rubros. El objetivo es ofrecer a los visitantes un recorrido por las principales bodegas cordobesas y degustar excelentes chacinados, quesos, dulces, miel, cervezas artesanales, té en hebras, sales especiadas, entre otros rubros que se elaboran en nuestra Provincia.

Con la finalidad de fidelizar nuevos nichos de mercado, crear contactos de negocios y posicionar los productos, están previstas una serie de actividades en el escenario que tendrá el salón cordobés. Habrá lanzamientos de productos, degustaciones dirigidas de los propios emprendedores, exposiciones comerciales y clases magistrales de cocina.

Quesos premiados

En el «Pabellón Cordobés», estarán presente además tres empresas premiadas en el Concurso Provincial de Quesos, organizado por el ministerio de Agricultura y Ganadería el pasado mes de abril en la ciudad de Villa María, que contó con el apoyo de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

La empresa Savaz SRL de la localidad de Ucacha, llevará para presentar el Queso Azul “Emperador”, con el que obtuvo el primer premio en su categoría. También estará participando la firma Don Bosco, de la Escuela de Salesianos de Río Cuarto, que obtuvo con su queso cuartirolo el 1° puesto en la categoría Quesos Blandos; y la empresa Lácteos Capilla del Señor, mostrará su Mozzarella Light premiada con el máximo galardón para Quesos Hilados.

Por otra parte, Lácteos Tío Pujio, firma premiada en el Concurso Provincial en dos categorías: Quesos Semiduros Con Ojos y Duros; también estará presente en la exposición pero como proveedor oficial del Salón de Alta Gama.

Para ver la programación, horarios y otros datos útiles ingresar al sitio delicatessenyvinos.com.ar