Hoy miles de madres que trabajan en el sector privado pueden gozar de un mes más junto a sus bebés gracias al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, un programa que nació con la convicción de fortalecer a las familias hasta convertirse en un derecho por ley para las mujeres.

En este marco, 373 mamás -207 de Capital y 166 del interior- recibieron su certificado este lunes, sumando así un total de 6.479 beneficiarias que ya han disfrutado de esta extensión de la licencia ordinaria.

“Para nosotros siempre es una inmensa emoción porque vemos en cada familia la alegría de haber podido pasar este mes más con sus bebés”, sostuvo Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas.

Amalia Pinat es una de tantas mamás que accedieron a este programa, y cuyas palabras reflejan cómo esta iniciativa trae ventajas incomparables para desarrollar el vínculo con los recién nacidos. “A los tres meses son tan chiquitos para dejarlos, más cuando todo es caótico las primeras semanas. Porque somos nosotras las que nos ocupamos del médico, de las vacunas, y ni hablar del destete y la mamadera”, contó.

Volver al trabajo tras la maternidad es uno de los momentos cruciales y “más duros” según Amalia, quien además expresó: “Es fantástica esta posibilidad de pasar un mes más con nuestros bebés porque es el mejor tiempo de calidad. Tengo otra nena de dos años y no tuve esta chance y las diferencias las veo ahora. Aparte, sabemos que no perdemos la parte económica. Ojalá sigan estas políticas más allá de las gestiones y más mujeres accedan a ellas”.

Desde su implementación, la Provincia ha invertido 96.727.297 pesos para hacer realidad el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

Conocé más sobre este programa aquí.