Un «club» que promueve el consumo responsable

La Agencia Córdoba Joven, a través de su programa “Todo verde, Todo de color”, invita a formar parte del Club de la Consciencia, una propuesta que busca establecer lazos entre entidades (comercios, editoriales, centros holísticos, escuelas de yoga, etcétera.) y personas para promover un tipo de consumo responsable, tomando en cuenta el impacto ecológico.

Desde esa perspectiva, se entiende que un consumidor consciente, es quien cubre las necesidades generadas por la vida en sociedad, siempre teniendo en consideración el impacto sobre la naturaleza y los otros seres que lo rodean.

En esa línea un consumidor consciente busca productos sanos y orgánicos, cuida los desechos que acumula, protege a los animales, construye con materiales de bajo impacto, no utiliza productos que hayan significado sufrimiento en los animales, entre otros.

¿Cómo funciona?
Las personas que se unan al Club recibirán una credencial y una guía de consumo consciente que les permitirá conocer a los profesionales y entidades adheridas. A su vez, todos los meses, recibirán un boletín con información de interés referida a datos ambientales, consejos útiles recetas saludables y recomendaciones de libros, música y espectáculos.

Los oferentes, por su parte, asumirán el  compromiso de premiar a los consumidores conscientes con 10 o 15 por ciento de descuento  y aportarán a distintos sorteos que se realizarán todos los meses.

¿Quiénes pueden unirse?
Quienes deseen obtener los beneficios y asociarse al Club sólo deben cumplir con la premisa de ser  mayores de 14 de años.

Con respecto a los oferentes, estos pueden ser todas las personas y entidades que ofrezcan un producto, servicio o experiencia que conlleve a un estilo de vida más saludable, eco-sustentable, responsable y espiritual, asumiendo un compromiso activo con el Club con el aporte de descuentos (del 10 al 15%) en sus intercambios.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa puede inscribirse enviando un mail a pmc.cordoba33@gmail.com o fundacionsentirpleno@gmail.com