Un algarrobo de Luyaba, distinguido por Ambiente

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos reconoció a un longevo algarrobo de la localidad de Luyaba en el marco del Programa Provincial Árbol Distinguido.

El acto se realizó el lunes 13 de noviembre en el anfiteatro de la mencionada comuna. Contó con la participación del Legislador Oscar González; el director General de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales de la Secretaría, Diego Suárez; el jefe Comunal, Ulises Altamirano; estudiantes y docentes del IPEM 137, el establecimiento educativo Emilio Olmos y vecinos.

El ejemplar seleccionado, de aproximadamente 400 años, ha sido testigo de muchas historias del pueblo. Desde hace 21 años, se realiza en su honor el Festival del Algarrobo Histórico.

El Programa Árbol Distinguido busca revalorizar la riqueza natural, cultural y ambiental de nuestro patrimonio y, a su vez, promover el interés turístico regional destacando la importancia de las especies.

Durante la jornada la comunidad educativa también participó de la presentación de obras de títeres que tratan temas vinculados al cuidado y la preservación del ambiente. Las mismas fueron desarrolladas por personal del área de Educación Ambiental de la Secretaría.

Plan Vida Digna

Durante el evento los funcionarios además efectuaron la entrega de aportes económicos correspondientes al Plan Vida Digna, el cual contempla la asistencia económica a familias para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.