Últimos días para inscribirse en la ronda de negocios «Villa María Exporta»

La Agencia ProCórdoba, dependiente del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, renueva la invitación a empresas exportadoras de alimentos para participar de la 10° Edición de la Ronda de Negocios Internacional «Villa María Exporta 2014».

El evento, que también es impulsado por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), la Cámara de Comercio Exterior de AERCA (CACEA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Amerian Park Hotel de esa ciudad.

El objetivo es ofrecer a las firmas locales del sector alimenticio la posibilidad de analizar las oportunidades de intercambio comercial con alrededor de 10 empresas extranjeras. Así, los empresarios de Córdoba y la región podrán establecer entrevistas personales con empresarios internacionales, realizar degustaciones, muestras de productos, entre otras actividades.

Las firmas extranjeras fueron estratégicamente seleccionadas por la Agencia en base a las demandas internacionales para el sector. En esta edición, participan hasta el momento operadores provenientes de Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Rusia y Estados Unidos.

Respecto a la trayectoria de esta propuesta, el gerente comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, comentó: «Las rondas de negocios para Villa María y la región se iniciaron hace ya 10 años, previendo que en esa zona se iba a ir desarrollando un perfil productivo bien definido, relacionado al ámbito agroindustrial. Este desarrollo era algo que vislumbrábamos y que, definitivamente, se está cumpliendo».

A su vez, subrayó que Villa María Exporta está relacionada con la internacionalización de las empresas en lo que constituye, para muchas, su primera experiencia; y que en esta edición se buscó perfiles de interés y tradicionales para la oferta de alimentos de la región y de Córdoba.

Las firmas locales y nacionales interesadas en participar del evento podrán inscribirse en la web de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA): http://www.villamariaexporta.com.ar/contacto.php.

Para consultas y mayor información, también podrán contactarse con Noelia Peralta, del Área de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, al mail noelia.peralta@procordoba.org o al teléfono 0351- 4343065, interno 502.