Última semana para preinscribirse en la UPC

Las preinscripciones para todas las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba estarán abiertas hasta el próximo viernes 22 de diciembre, según se informó desde la casa de altos estudios. Pública y gratuita, la UPC ofrece una variada oferta académica en sus facultades de Arte y Diseño; Educación y Salud y Turismo y Ambiente.

Además, la Unidad Provincial de Córdoba ya cuenta con validez nacional en todas sus carreras, y este año entregó sus primeros diplomas firmados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Quienes quieran iniciar alguna de las ofertas educativas publicadas deberán realizar el trámite on line a través de la página web de la UPC. Allí, deberán completar el formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento resultante.

Al imprimir el formulario recibirán también un instructivo que detalla qué documentación deben presentar, cómo lo deben hacer, dónde y cuándo.

La presentación de estos documentos de preinscripción se puede realizar tanto por mail como personalmente, según el caso. Dichos requisitos varían según la oferta educativa, pero por lo general se conforman de los siguientes elementos:

Formulario de Preinscripción impreso original, firmado por el/la interesado/a  (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página web de la Universidad).

Documento Nacional de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. Constancia de Analítico y Título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas). Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano.

Ficha médica.

En el comprobante de preinscripción también se informa cuándo realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si es necesario o no bajar algún material de lectura previo, en qué lugar se puede adquirir dicho material impreso, etcétera.

Posterior a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de preinscripción y haber realizado el CIEU, recién en ese momento la persona está en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera/oferta académica preinscripta. Esto otro trámite se realizará aproximadamente entre los meses de febrero y marzo de 2018.

Es importante destacar que, para los Ciclos de Complementación Curricular de la UPC, sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas que posean títulos de carreras afines emitidos por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

El listado de los títulos admitidos se detallan en cada formulario de preinscripción y en cada una de las resoluciones ministeriales y rectorales de las carreras.