Últimos días de la campaña Córdoba Rosa

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo impulsa, en conjunto con distintas instituciones, la campaña Córdoba Rosa con una serie de actividades que buscan la concientización sobre el diagnóstico precoz de cáncer.

Estas acciones cerrarán el 1 de noviembre con la conferencia “Rehabilitación y cuidados estéticos después del cáncer de mama”, en el Consejo Provincial de las Mujeres. Antes, el domingo 29 de octubre, se realizará la caminata de la Fundación Corazón de Mujer en el Estadio Kempes, desde las 10 horas. Asimismo, en el interior, se podrá participar del Torneo de Rugby Femenino en Bell Ville, mientras que en Villa Las Rosas seguirá instalado el mamógrafo móvil.

En cuanto a las actividades que tuvieron lugar la semana pasada en la Plaza San Martín, fueron decenas de mujeres las que pudieron pintarse el cabello y las uñas de rosa, donar cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos y disfrutar de una intervención artística, en la cual pintaron hormas de zapatos con las que después formaron el representativo lazo rosa, símbolo de la acción “Caminamos con vos”, de la Fundación Corazón de Mujer.

En la oportunidad, María Élida Caro, integrante de la Fundación, expresó: “Queremos que todas las personas que están pasando por este diagnóstico no se sientan solas, sino que todas las acompañemos, caminando juntas”. Además, comentó que “el cáncer no es sinónimo de muerte; hay vida y todavía se puede luchar, salir adelante, hay mucho para dar y para hacer” por eso es importante  “transmitirles ánimo, esperanza, fe, que se pueden curar y que se puede seguir disfrutando de los proyectos y de los sueños”.

Por su parte, María Victoria Moncada, directora del programa Córdoba con Ellas, también estuvo presente y aseguró que “Córdoba Rosa ha sido la unión de los diversos sectores de la ciudad cordobesa unidos por este gran objetivo de concientizar a las mujeres, y de esta forma, cuidarlas a ellas y a las familias, que es el gran propósito, la gran meta de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo”.

Entre estas organizaciones que participaron con stands informativos figuran el Instituto Modelo de Ginecología y Obstetricia (IMGO), Fundación Amazonas, Instituto Oulton, Guapas Mamis Hockey y Fundación Corazón de Mujer.