Última charla magistral para la Formación de Jóvenes

Esta mañana se llevó a cabo el cierre de la primera etapa del Programa de Formación: Compromiso Social y Político de Jóvenes Cordobeses. La iniciativa, llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), contó con una gran participación de jóvenes de Capital y el interior cordobés.

Pasadas las 9.30 horas comenzó la disertación del consultor Luis Dall´Aglio, quien desarrolló el tema: “Los desafíos de la comunicación política”. Luego, el licenciado en Ciencias Políticas, Martín Maldonado, se expresó acerca de “Nuevas pobrezas, nuevos desafíos”; finalmente, el embajador argentino en Chile, Octavio Bordón, abordó el tema “La política como vocación”.

Además, durante este encuentro, se hizo entrega del beneplácito y declaración de Interés Legislativo a ambas entidades organizadoras del ciclo que continuará con una serie de seminarios y cuyo cierre final contará con la presencia del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, en agosto próximo.

Cabe recordar que esta innovadora iniciativa comenzó a implementarse el 13 de abril pasado en el Auditorio Mayor de la UPC. Por allí pasaron grandes personalidades del ámbito social, político y académico, quienes hicieron su aporte a un programa formativo integral orientado a jóvenes líderes de toda la provincia. Cerca de 400 jóvenes se dieron cita cada viernes para participar activamente de las clases e interactuar con pares y disertantes.

En la jornada de hoy estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la rectora y vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik y Jorge Jaimez, respectivamente; la directora del Instituto de Gestión Pública, Alba Navarro; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; y demás autoridades de la UPC y miembros del directorio de la cartera Joven.

Cómo sigue

Tras haber concluido los ciclos de conferencias magistrales se llevarán a cabo seminarios intensivos, con formato presencial, destinados a quienes ya han venido participando de las charlas.

Los primeros seminarios están orientados a jóvenes que se desempeñen en la administración pública y se realizarán según el siguiente programa:

  • Jueves 31 de mayo – 14.30 hs. “Ciudad Transformadora” – Gustavo Restrepo. “Comunicación Política 4.0” – Martín Maldonado y Ignacio Muruaga.
  • Viernes 1 de junio – 9 hs. “Evaluación de gestión” – Laura Porrini. “La práctica de los jóvenes en la gestión pública” – Manuel Calvo y Laura Jure.

Obtendrán certificación oficial quienes hayan cumplido con el 80% de asistencia a dichas conferencias y, de forma obligatoria, al seminario-taller final que incluye charlas debate y conformación de propuestas, de la mano de distintos académicos, referentes políticos y líderes sociales de la ciudad y el país.

Las clases serán dictadas en la Sala Mayor de la UPC.

Consultar aquí la Programación completa

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse a los próximos seminarios deberán completar el siguiente formulario. Cualquier consulta puede realizarse escribiendo a: igp@upc.edu.ar