Ucacha: se inauguraron obras por más de 17 millones de pesos

El domingo 24, en la localidad de Ucacha, con la presencia de los legisladores Carlos Gutiérrez, Matías Viola y el intendente local, Héctor Jaime, en el marco de un concurso de pesca de carpa realizado en el Club Deportivo de Caza y Pesca Alas Coloradas, se inauguraron obras en la costa, vertedero y sistematización del arroyo Chucul. La inversión superó los $17 millones.

En primer término, Gutiérrez señaló que «esta obra no sólo es de gran importancia por haber recuperado este club tan querido por su gente, que propone actividades deportivas y recreativas. Es importante por la regulación de canales, sistematización del arroyo y estudio de la situación hídrica, lo que permite brindar soluciones a la región y a productores, ya que brinda contención y minimiza riesgos de inundaciones”.

Además, destacó a todos aquellos que se esfuerzan por las instituciones locales y contribuyen para mejorar sus lugares de pertenencia.

Por su parte, Daniel Pipino, presidente de la institución, recordó el tiempo en el que se rompió la costa y la laguna se quedó sin agua, pensaron que las actividades se verían interrumpidas. Sin embargo, las obras realizadas por el Gobierno provincial permitieron, no sólo recuperar el espejo de agua, sino que “todos los pescadores de la región y vecinos de la zona pueden disfrutar, como lo estamos haciendo hoy, de este espacio que queremos tanto».

Estuvieron presentes en el lugar el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino; el intendente de Bengolea, Omar Farías; y demás funcionarios municipales.